Cuida tus riñones


Aquí te dejo algunos trucos para que cuides un poco más tus riñones.

Perejil: esta hierba muy usada en la cocina contiene varias vitaminas antioxidantes y es muy diurética, además tiene altos niveles de hierro, calcio, azufre y fósforo, minerales. Tan solo se debe tener en cuenta que el perejil puede tener efectos abortivos por lo que está prohibido para las embarazadas y que, en exceso, puede ser tóxico para cualquiera. Aquí puedes leer más acerca de Cómo limpiar los riñones con perejil.

Diente de león: esta planta reduce la retención de líquido puesto que activa el sistema urinario. De hecho, la infusión tanto de sus hojas y flores como la de su raíz son de las más utilizadas para depurar el organismo.

Ortiga verde: esta hierba medicinal está compuesta por vitaminas del grupo B, serotonina, lecitina, acetilcolina, ácidos grasos esenciales e insaturados y clorofila.

Cola de caballo: la infusión de cola de caballo mejora la función renal y estimula las vías urinarias puesto que contiene varias vitaminas como la D y la E y tiene una gran capacidad depurativa y antiinflamatoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *